Luna Zapata, actriz de teatro y cine, me encargó una sesión de fotos de retrato para su perfil profesional en redes sociales. Tras hablar largo y tendido sobre lo que buscaba y necesitaba, llegamos a la conclusión de que lo más acertado en su caso serían unas fotografías cercanas e informales, que transmitieran una imagen de profesionalidad pero con un aire distendido que reflejaran su jovial personalidad.

Planteamos la sesión de retrato con planos medios y cortos, a fin de potenciar cercanía, con fondo negro (que permite mayores posibilidades creativas) y un atrezo divertido en busca de un carácter fresco e informal que reflejase la esencia de su personalidad.

Eligiendo trabajar en estudio, el control de la iluminación es fundamental. Por ello una vez decididos los planos y el tipo de pose, ajusté la iluminación haciendo uso del fotómetro de mano para un control más preciso de la luz.

El esquema de iluminación utilizado fue uno sencillo pero efectivo en estas sesiones de beauty, un flash en parábola y un reflector bajo la modelo para eliminar las molestas zonas de oscuridad que produce, manteniendo la gradación de sombras y potenciando los volúmenes.

A lo largo de la sesión realicé ligeras variaciones del esquema buscando un tratamiento de la foto más artístico, como puedes observar en la siguiente foto:

Ambos quedamos muy satisfechos con el resultado final y con ganas de repetir la sesión.

Si te gustó tanto como a nosotros el resultado final, solo tienes que ponerte en contacto conmigo y plantearme tu idea.