Fotografía para grupos musicales en Mallorca

 

Si tienes una banda y necesitas un reportaje de tu próxima actuación, fotos para el dossier de prensa, promoción en redes sociales o material gráfico para maquetar tú próximo disco, por menos de lo que crees, puedes tener unas fotos de calidad con las que publicitar tu trabajo como se merece. 

 

La próxima vez que la prensa especializada te pida unas fotografías para acompañar la reseña de tu banda, no les envíes unas fotos tomadas con el móvil, ni confíes en tu cuñado la imagen pública de tu banda. En la sociedad de hoy en día, y en especial en el mundo de la música, la imagen es muy importante. Con la irrupción de las redes sociales, definir el estilo que deseas proyectar es crucial para tu crecimiento. Una imagen descuidada, carente de medios técnicos y criterio artístico es una de las peores formas de presentar tu trabajo.

Como fotógrafo especializado en grupos de música, he inmortalizado tanto a grandes artistas de talla nacional e internacional, como a músicos emergentes de mi localidad, los cuales me han enseñado el lado humano de la música que se esconde detrás del show mediático y que no siempre es fácil percibir, me han mostrado los problemas con los que se enfrenta el músico día a día, así como sus necesidades en materia audiovisual. La fotografía musical enfocada a grupos y bandas de música no solo debe plasmar tu imagen, sino crear un vínculo directo con el cliente, ofreciendo el estilo y personalidad que necesitas mostrar de un simple vistazo.

Como fotógrafo freelance especializado en fotografía de conciertos, realizo reportajes fotográficos a grupos musicales en Mallorca. Me encanta todo lo que la rodea a la música y disfruto cada vez más del esfuerzo que dedico en el desarrollo profesional de esta disciplina.

 

Hoy más que nunca es necesario disponer de un amplio abanico de fotografías profesionales con diferentes localizaciones, vestuario y poses que sea un fiel reflejo de tu estilo, para poder utilizarlo como herramienta promocional ya sea en tu web, redes sociales, dossier de prensa, cartelería o comunicación a medios, y poder aumentar el número de personas interesadas en tu próxima actuación.

Echa un vistazo a mi portfolio para ver lo que hago y si te gusta no dudes en contactar conmigo.

No solo me dedico a la fotografía de conciertos y espectáculos. Los seguidores tienen muy presente la faceta humana del artista, y es precisamente lo que buscan con tanta insistencia en las fotografías de bandas de músicos que habitan en las redes sociales, por ello la fotografía de retrato ha sido y será uno de los pilares de la fotografía.

Me gusta transmitir cercanía e intimidad en mi fotografía de retratos, porque más allá de la fachada pública que todos ofrecemos, está la persona y su lado humano, que por vergüenza o timidez no se suele mostrar. En el fondo es lo que el público demanda, la faceta sin adornos ni artificios del artista, su parte más cercana y personal. Por ello realizo books de fotos a grupos y músicos en Mallorca, sesiones más pausadas, alejadas del frenesí de la fotografía de conciertos, en las que tratar de hacer aflorar ese lado humano que consigue enganchar al público, dando la oportunidad a conocerte de cerca como persona, más allá de tu faceta artística.

La fotografía profesional enfocada a grupos musicales es una disciplina que requiere de una fuerte especialización. Es un arte que exige de un gran dominio técnico, al realizarse en condiciones de iluminación adversas y cambiantes que en ocasiones se escapan a todo control.

Más allá de dejar constancia de la actuación en sí, procuro que las fotografías, que con tanto cuidado realizo, selecciono y edito, hagan revivir las emociones del público asistente y lo transporte nuevamente al concierto.

Como fotógrafo de músicos en Mallorca, me apasiona todo lo relacionado con la fotografía musical, desde reportajes en exterior, interior o estudio, hasta el diseño de portadas de discos o publicidad. Además, antes de nada, te aconsejaré y guiaré para conseguir los mejores resultados, tanto en fotografía como en diseño, porque tu satisfacción es el principal objetivo.

Como en cualquier negocio, nada se vende solo, la imagen o la proyección de la marca es lo que hace que la gente se anime a conocer tu proyecto. Un artista que invierte en su imagen demuestra que se preocupa por su producto y un fotógrafo especializado en grupos musicales es lo que necesitas para mostrar tu proyecto.

 

Cuéntame tu idea y juntos elaboraremos un proyecto que encaje con tu imagen, que refleje lo que realmente quieres transmitir y se adapte a tu forma de expresión. Te aseguro que por menos de lo que crees puedes tener unas fotos de calidad con las que promocionar tu proyecto como se merece.